¿Qué novela negra o policiaca recomiendas para Navidad?

Navidad

He estado un tiempo sin escribir en el blog, siento la espera. Pero ahora vuelvo con las pilas cargadas y con recomendaciones literarias para esta Navidad. Seguro que más de una o uno de vosotros va a regalar o recibir libros durante estas fiestas. Si es así, aquí podéis ver algunas recomendaciones que han llegado al Twitter de Novelanegraypoliciaca.

Álvaro Quintana comenta que la novela que aconseja para Navidad es Mátalos suavemente, de George V. Higgings, por sus insuperables diálogos. El libro se basa en el trabajo que Jackie Cogan, sicario de la mafia de Nueva Inglaterra, debe realizar para resolver un atraco a través de una partida de póquer clandestina. Si quieres leer el primer capítulo, puedes encontrarlo en este enlace.

Armando Rodera nos recomienda El color de la maldad, su última novela. Además, añade que es el libro más vendido en USA durante el 2012. Cuenta cómo el inspector Bermejo se ve envuelto en el posible secuestro de una pareja de jóvenes, que han desaparecido durante una excursión de fin de semana. Puedes encontrar más información sobre este misterioso caso en la página web del escritor.

Jordi Benavente y Edicions La Magrana recomiendan una novela en catalán, Si quan et donen per mort un dia tornes (Si cuando te dan por muerto un día vuelves) , de Lluis Llort. No he podido encontrar información sobre la versión en castellano del libro, pero sería interesante poder leerla. De momento, os dejo la sinopsis del libro en catalán, publicada en la web de La Magrana.

Con el agua al cuello, una novela negra de Petros Markaris sobre la crisis económica en Grecia, es la novela recomendada por Felipe Giner. Esta es la primera entrega de la trilogía que el autor ha escrito sobre la difícil situación que está atravesando este país, y las dificultades a las que se está enfrentando gran parte de la población debido a los recortes, mientras grandes empresas y bancos son protegidos del Gobierno (puede que os resulte familiar este caso..).

Y tú, ¿Qué novela negra o policiaca recomiendas? ¡Espero tus comentarios!

¡Nuevas recomendaciones de sospsechosos habituales en Twitter de @negra_policiaca!

Sonia cita “Los buenos suicidas” de Toni Hill y añade que también son recomendables cualquier novela de Connolly y Connelly.

Zacarías Pujol lo tiene claro, su novela recomendada es “La marca del meridiano” de Lorenzo Silva, ganadora del Premio Planeta.

Diego Llergo habla de “Los cuentos de Chandler”, totalmente recomendables.

Cova Díaz nos recomienda “Headhunters”, una novela de Jo Nesbo con un ritmo impresionante.

Por último, Carlos Erice habla de Beautiful Rhodesia, ganadora del López Torrijos 2011 y ambientada África, en la época de la segregación racial.

¡Gracias de nuevo por vuestras aportaciones! ¡Ya tenemos nuevas lecturas para el año que viene!

 

 

4 comentarios

Archivado bajo autores, crisis, Libros policiacos, misterio, Novela negra, Opinión

4 Respuestas a “¿Qué novela negra o policiaca recomiendas para Navidad?

  1. uncadaverenmiblog

    Pues yo la mejor novela que he leído este año ha sido una reedición de una novela de Lawrence Block de nombre “Tiempo de crear, tiempo de matar” (RBA, 2012). Además es perfecta para regalo porque es bastante breve.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s