“Pálido Monstruo”, de Juan Bolea

PALIDO-MONSTRUO De vez en cuando, escribo críticas literarias en una página de novelas de género negro o policiaco: leemisterio. La semana pasada, tuve la suerte de que me mandasen dos libros: La ciudad de los ojos grises y este que os presento hoy, Pálido Monstruo, de Juan Bolea. Si os apetece echar un vistazo al texto que he escrito, aquí os lo dejo:

“Juan Bolea ha compuesto una historia que bucea en la naturaleza más oscura del ser humano”

¿Por qué una persona se convierte en criminal? ¿Hay alguna explicación lógica, ya sea biológica o psicológica? Estas son algunas de las preguntas que Juan Bolea quiere responder en Pálido Monstruo, su última novela. El autor ha compuesto un libro entretenido y verosímil, que se lee con gran facilidad.

Además, las páginas de Pálido Monstruo revelan el dominio de Bolea en el derecho penal, la rama legal que se ocupa del esclarecimiento de los crímenes. El autor ha ejercido como abogado durante largo tiempo y esto le ha ayudado en el desarrollo de la trama, especialmente cuando entran en escena la policía judicial, encargada de recoger las pruebas de la escena del crimen, y cuando se desarrolla el juicio.

Pálido Monstruo cuenta la historia de Fidel María Paternoy, un reconocido letrado penalista que vive en Zaragoza y que pronto va a convertirse en alcalde de la ciudad. En su bufete de abogados trabaja David Guzmán, un joven al que le gusta su trabajo y también divertirse. Un día conoce a Eloísa Ángel, una letrada que está investigando los casos de asesinos en serie para encontrar una explicación a sus crímenes. Estos abogados deberán enfrentarse a un terrible suceso, que se convertirá en el caso más difícil de todas sus vidas.

Este es un libro ágil, que se lee en pocos días y es una buena opción para aquellos que les gusten las tramas judiciales. Quizá, un inconveniente que podemos encontrar en el argumento es el final, que llega a ser poco convincente después de cómo se han ido desarrollando los hechos. A pesar de ello, Juan Bolea ha compuesto una historia acertada, que bucea en la naturaleza más oscura del ser humano.

Espero que os haya gustado🙂 Y sobretodo espero que paséis muy buenas fiestas y que tengáis mucho tiempo para leer. Ya sabéis, si queréis recomendar alguna novela que os haya gustado, aquí tenéis vuestro espacio.

1 comentario

Archivado bajo asesinos en serie, autores, Libros policiacos, misterio, Opinión

Una respuesta a ““Pálido Monstruo”, de Juan Bolea

  1. Pingback: Pálido monstruo, de Juan Bolea (2012) « Zaragoza en la novela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s