“Las ficciones del asesino”, de Diego Llergo Morales

Hoy voy a proponer una novela diferente. ¿Qué la hace distinta a otras del género negro y policiaco? En primer lugar, la historia está narrada en primera persona por un asesino a sueldo. Pero eso no es todo, porque el nombre del criminal y del autor del libro coinciden, algo muy original. Por otro lado, esta novela no la encontramos en librerías o en portales de Internet que alojan libros digitales. El autor nos cuenta los hechos a través de su blog y los conocemos a través de los post que cada poco tiempo va publicando.

En las primeras páginas, Diego Llergo Morales, el autor y sicario del relato, nos cuenta sus impresiones sobre su profesión: por qué decidió optar por esta actividad y qué tipo de personas le reclaman para acabar con la vida de alguien. También nos informa sobre qué hace cuando no tiene encargos: lee novela negra o juega al póker en Internet. Todo nos lo describe para que nos demos cuenta de que quién está al otro lado es un ser humano, con sus necesidades y sus miedos. Una persona que ha elegido una profesión delictiva y que le sume todos los días ante hechos peligrosos y de dudosa moral.

Sin embargo, Llergo Morales no parece un sicario convencional, o al menos eso parece a juzgar por sus aficciones. Cuando se cansa de sus hobbies anteriores, decide volver a la literatura, pero en esta ocasión como escritor. Mientras espera que pasen sus víctimas o en sus ratos libres, el autor va componiendo su relato. Así nace Las ficciones del asesino. De momento, podemos leer el primero y el segundo de los capítulos que componen esta novela digital. Si os ha enganchado la trama y queréis seguir leyendo este relato, en el blog Soy de ciencias y escribo una novela podéis encontrar los nuevos post. ¡Que lo disfrutéis!

9 comentarios

Archivado bajo autores, Libros policiacos, misterio, Novela negra, relato digital

9 Respuestas a ““Las ficciones del asesino”, de Diego Llergo Morales

  1. Soy incapaz de seguir una novela por entregas: me pierdo por el camino (con La aprendiz de Holmes he de esperar a la publicación completa); y aparte necesito la subida de adrenalina que provoca que no puedas desengancharte de la novela.

    • Esta es la primera que empiezo a leer por entregas, así que voy a intentar a ver qué tal la experiencia🙂 De todos modos, es verdad que la paciencia y la novela negra o policiaca no son buenas compañeras. Ya te comentaré qué tal me va con esta historia por entregas. Por cierto, el blog está también en Twitter, si te apetece seguirme puedes encontrarme en @negra_policiaca. Gracias por pasarte!

  2. Diego Llergo

    Muy buenos y negros dias a todos. Antes de nada disculpadme por no haber podido ir entregando los capítulos de la novela, cuestiones de salud familiar me han alejado del teclado mas de lo deseado.

    En compensación, si así lo queréis, y ua que la novela está finalizada puedo mandarosla por mail si ha acabado enganchandoos.

    Podéis pedirmela a diego.llergo@gmail.com

    De verdad, gracias por el interés y mil disculpas.

  3. Mando un correo a Diego para que me mande su novela.
    Gracias al autor y a este blog por darlo a conocer!

    • Hola! Estupendo. Ya comentaremos la novela! El primer capítulo tenía muy buena pinta, así que seguro que merece la pena leerla. Gracias por tu visita!

      • Diego Llergo

        Hola a todos.

        Antes de nada daros las gracias por vuestro tiempo y seguir disculpándome por no entregar a tiempo los posteriores capítulos.

        También daros las gracias por vuestro interés en la novela, lo cual es más que meritorio.

        Advertiros que los capítulos que leistéis son los que yo llamo “impares”. Los “pares” son cuentos que escribe el protagonista. Si los pares os distraen del hilo, podéis saltaroslos y pasar a leerlos luego si es que el genero del cuento os interesa.

        Por otra parte, creo que todos los que me habéis pedido la novela la tenéis ya. Si no es así..volvedmela a pedir, con caña incluida.

        Como os he dicho en el mail: pronto habrá una presentación en Madrid. Cuando sepa la fecha, estáis invitados.

        Un fuerte abrazo y espero que disfrutéis la novelita.

      • Gracias de nuevo Diego! Estaré pendiente de la fecha de presentación de tu novela y en cuanto acabe de leer el libro con el que estoy ahora (que será dentro de poco, porque estoy enganchada :)) empezaré con “Las ficciones del asesino”. Gracias por enviar tu novela. Saludos!

  4. Pingback: ¿Qué novela negra o policiaca recomiendas para Navidad? | novelanegraypoliciaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s