Cinco escenas de películas negras inolvidables

Hay películas difíciles de olvidar una vez las hemos visto. Algunas de ellas inspiradas en novelas, otras con guión original, quiero dejaros cinco escenas de films esenciales del cine negro y de suspense. ¡Qué las disfrutéis!

Psicosis, de Alfred Hitchcock. El detective entra en la casa de la madre de Norman Bates y es atacado por ella en las escaleras. Planos, música e intriga hacen de esta una de las mejores secuencias de la película del director británico.

El sueño eterno, de Howard Hawks. Philip Marlowe lo dice todo, no necesita presentación. No os perdáis esta escena donde saca sus armas de investigador y de conquistador.

Testigo de cargo, de Billy Wilder. En esta escena, podéis ver a Marlene Dietrich interrogada por el enorme abogado defensor, que se entrega a la causa en cuerpo y alma. Una de las mejores secuencias y película de juicios.

Seven, de David Fincher. Una de mis películas de referencia. La he visto muchas veces y creo que nunca me cansaré de ver esta escena. John Doe es uno de los grandes “malos” de película y esta escena así lo certifica (el vídeo está en inglés).

Tésis, de Alejandro Amenábar. Una de las mejores cintas del cine español. En ella, podéis ver a los dos protagonistas dando los primeros pasos en la investigación. Para los que no la hayáis visto, no os la perdáis. Aquí, Amenábar construye un gran guiçon y una interesante trama y convierte esta película en un thriller de referencia.

Este es el último post de 2013 en Novelanegraypoliciaca. Muchas gracias por vuestras visitas, comentarios y participación en el blog, Twitter y Facebook durante este año. Disfrutad de estos días con grandes lecturas y ¡Nos vemos el próximo año!

Deja un comentario

diciembre 29, 2013 · 12:32 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s