Novelas negras y policiacas para 2014

Está a punto de terminar 2013 y os traigo un listado de novelas negras y policiacas para empezar el nuevo año con buenas lecturas. Las recomendaciones que vais a encontrar vienen de librerías, desde el Twitter del blog, otros bloggers del género y alguna que otra personal.

100738_mEl sueño oscuro y profundo, de Craig Russel. Esta novela es una recomendación conjunta de las librerías Burma, Negra y Criminal y Cosecha Roja, por lo que hay que tomarla en serio😉 En ella, el hampa de Glasgow y el detective Lennox deben enfrentarse a una muerte ocurrida hace 18 años, la de un conocido ladrón de la ciudad llamado Joe Strachan que cometió antes de su fallecimiento su golpe más célebre. ¿Tendrá que ver este hecho con su desaparición?

CAM00159Disparos en la noche, Dashiell Hammett. Si estáis pensando el regalos para estas Navidades, esta colección de relatos es una buena opción. Para los que os gusta leer novela negra clásica, ¡Qué mejor que elegir a Hammet para empezar 2014! En este volúmen podréis encontrar todos los relatos breves escritos por el padre del género protagonizados por el más famoso agente de La Continental, Sam Spade. La foto es cosecha propia, la hice en mi visita a Modesta Librería, donde hay una buena selección de género negro y policiaco, además de lecturas para todos los gustos.

CAM00154 Legado de Huesos, de Dolores Redondo. Después de El guardián invisible, la autora publica la segunda parte de la Trilogía del Baztán. Más cerca de la novela policiaca, en esta segunda entrega la inspectora Salazar debe enfrentarse a un oscuro misterio relacionado con la muerte de la joven Johana Márquez. El padre es acusado del crimen, pero su suicidio y la misteriosa nota que deja para la inspectora revelan que, una vez más, la verdad no está tan clara como parece. La mitología navarra y vasca vuelven a ser protagonistas en esta historia.

650_L354571.jpgEl brillo de las luciérnagas, de Paul Pen. Casa de los libros perdidos y Esther Ginés nos recomiendan en Twitter esta novela protagonizada por un niño de 10 años que vive en un sótano junto a su familia desde que nació. Su hermana viste una máscara para protegerse de las quemaduras y la única compañía que tienen son los libros y la luz de las luciérnagas. El oscuro secreto de lo que ocurrió antes de que el joven protagonista naciera les ha recluido allí y, al parecer, no hay posibilidad de acabar con el encierro.

CAM00155El leopardo de la medianoche, de James McClure. Autor de la reconocida novela La canción del perro, vuelve con esta segunda entrega, donde podemos leer novela negra sudafricana de calidad. El teniente Kramer y el sargento Zondi se enfrentan a la muerte de un niño, cuyo cadáver aparece mutilado en un campo de Trekkersburg. Aunque parece un crimen sexual, poco después, los indicios conducen a los investigadores a un secreto que el niño conocía y que no se quería que se supiera.

9788424651466Y, por último, os dejo una novela para los y las que empezáis a leer libros del género. Agatha Mistery es una colección de novelas infantiles plagadas de misterio escritas por Sir Steve Stevenson. La última publicada es A la caza del tesoro en Nueva York, pero si os apetece conocer más de cerca a esta pequeña investigadora, en este enlace podéis todas las novelas publicadas hasta el momento.

Deja un comentario

Archivado bajo autores, librerías, Libros policiacos, Novela negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s