Indignación escandinava en Bron/Broen

Screen shot 2011-11-04 at 1.30.03 PMAunque hace una semana que terminé de ver esta serie, no sabía cómo contarla en el blog para no destriparla. Al final me he decidido a dejaros por aquí unas cuantas impresiones porque me parece una serie interesante para ver, diferente a otras y con una trama que engancha desde el primer momento. Aquí tenéis el trailer para que podáis comprobarlo (está en sueco y danés con subtítulos en castellano):

Todo empieza en el puente que une Malmo (Suecia) con Copenague (Dinamarca). Una noche, las luces que lo iluminan se apagan. En la línea que dibuja la frontera entre los dos países, aparece un cadáver sin identificar. Esa línea divisoria, que en la vida real muchas veces sirve para separar y enfrentar, une en este caso a los dos investigadores que protagonizan los 10 capítulos de la primera temporada de Bron/Broen. Saga y Martin, con caracteres opuestos, nos muestran también las realidades existentes en los dos países.

Cuando he dicho antes que es una serie diferente, estaba pensando en el asesino en serie. No parece un criminal al uso, ya que se sirve de la muerte para concienciar sobre problemas que afectan actualmente a la realidad escandinava (y actual, ya que son cuestiones universales). Y sobre esto, no digo más o acabaré estropeando la serie a alguien..Pero aquí dejo la primera reflexión ¿La violencia se ataca con violencia? Es cierto que este método hace que el asesino no deje indiferente a nadie y sea noticia destacada en los medios, pero la muerte y el crimen no pueden ser un instrumento para despertar a la sociedad que, por otro lado, parece que no se espabila ni con esas…

Otro punto fuerte de la serie son los “problemas” que hoy en día afectan a la sociedad. No los citaré porque creo que es más interesante que los descubráis vosotros/as, pero si os invito a qué penséis si realmente esos “problemas”, como los llama el asesino, tienen alguna solución y quién o quiénes puede proporcionarla.

Como he dicho varias veces, prefiero hablar poco sobre Bron/Broen e invitaros a que la veáis. Quizá la parte social del género negro está llegando con fuerza con series como esta. Por cierto, si conocéis alguna serie similar o que os haya gustado, el espacio de comentarios es todo vuestro.

¡Buena semana a tod@s!

5 comentarios

octubre 6, 2013 · 11:57 am

5 Respuestas a “Indignación escandinava en Bron/Broen

  1. sarah

    Me gusta mucho esta serie.

  2. jordivalero

    Estoy acabando la primera temporada de la versión americana, ‘The bridge’ y me está gustando enormemente, aunque contenga momentos duros y desagradables.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s