Un recorrido por el Madrid criminal

Hoy os propongo conocer Madrid desde una perspectiva poco habitual. Además, podéis hacer esta ruta de dos maneras: 1. Con ropa y zapatos cómodos, yendo a conocer los lugares personalmente; 2. Desde vuestro sillón, leyendo y viendo las imágenes de los escenarios en los que se cometieron o rodaron los hechos. En todo caso, estáis tod@s invitad@s😉
Aunque iré completando este mapa poco a poco, de momento podéis contemplar unos cuantos sitios que protagonizan este recorrido. Como veréis, hay tres iconos diferentes. ¿Qué significan?

El triángulo rojo con la exclamación representa un lugar en el que se comentió un crimen documentado y cubierto por la prensa del momento; el círculo azul con la interrogación hace referencia a una leyenda relacionada con un crimen. Aunque sí hay documentación sobre este hecho, no se ha confirmado que el suceso sea cierto; la cámara de cine amarilla representa el lugar en el que se rodó una película de misterio, terror o drama criminal.

Si pincháis en cada icono, podréis ver un resumen del suceso en concreto, imágenes del lugar en el que se cometieron los hechos e información adicional (libros, investigaciones o películas inspiradas en el caso).

¡Y recordad! Si queréis incluir algún hecho en el mapa, podéis escribirme a novelanegraypoliciaca@gmail.com con la información que tengáis sobre el caso, novela o película en cuestión.

4 comentarios

Archivado bajo cine, Madrid criminal

4 Respuestas a “Un recorrido por el Madrid criminal

  1. Pingback: Un recorrido por el Madrid criminal | Lavidades...

  2. Blanca, en Barajas tuvieron lugar un par de crímenes. En donde ahora se encuentra el Hotel Clements, antes hubo una sala de cine, y en los escombros se halló la cabeza de un vagabundo. El asesino fue otro vagabundo con enfermedad mental, y salió en un reportaje, allá, por los años 90. El criminal está en una institución psiquiátrica.
    Y en otra parte de Barajas, en las afueras de La Colonia, se cometió el crimen de unos vecinos de Barajas, que eran amigos, y uno se cargó al padre del otro por robar la nómina del padre. Hay información en El Mundo y El País del año 1995.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s