¡Películas para pasar un verano negro-policiaco!

rearwindow-001El calor, las tardes de verano, las ideas derretidas y pocas ganas de salir a la calle (o ninguna) hacen que sea necesario buscar alternativas para darle vida a estas horas. Aquí os traigo una propuesta ¿Os gusta el cine? La comunidad de Twitter del blog Novelanegraypoliciaca te trae sus películas negro-policiacas preferidas. Así que ya sabes, siéntate en el sofá y prepárate para pasar un par de horas de buen cine. ¡Acción!

Lau Bertero menciona a Hitchcock y, en concreto, comenta que le gustan La soga y La ventana indiscreta (aunque dice que le resulta imposible elegir sólo una obra de este director!)

Sergio dice que su película es Mystic River (de Clint Eastwood) porque está basada en la aún más genial novela negra de Dennis Lehane.

Con Carmen Escrivá viajamos hasta los años ’50. Su película es Los sobornados, de Fritz Lang porque en ella se reúnen tres elementos clave del cine negro: crimen, corrupción y ambigüedad moral. Y no dejamos esta década, porque esta twittera recomienda también Sed de mal, de Orson Welles ¿Por qué? Por la historia policial y de poder que podemos ver en ella.

Vkras coincide con una de mis películas preferidas: Seven. La recomienda por ser un buen ejemplo de film basado en crímenes de un asesino en serie. Si me permitís, también debo decir que el juego que David Fincher hace de los pecados capitales y de la reflexión que hay detrás de cada muerte es una de las razones para verla.

¡Ahora sólo quedas tú! ¿Con qué película negra o policiaca recomiendas pasar este verano! Déjanos por aquí tu comentario😉

 

 

4 comentarios

Archivado bajo asesinos en serie, cine, misterio, Opinión, Twitter

4 Respuestas a “¡Películas para pasar un verano negro-policiaco!

  1. También,´”Vértigo” de Hitchcock, en donde hay una trama muy oscura

  2. Buenas tardes. Recientemente me he leído la novela de Westlake (bajo el pseudonimo de Richard Stark) y al hilo de la misma recomiendo el maratón cinematográfico de las tres adaptaciones de la misma y precisamente en orden inverso para dejar lo mejor para el final: Parker, de 2013 con John Statman; Payback, de 1992 con Mel Gibson; y Point Black, de 1972 con Lee Marvin. Es interesante compararlas y ver cómo se va diluyendo la fidelidad a la novela respecto del tratamiento del personaje, perdiendo progresivamente el carácter de cine negro por el de cine de acción. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s