Librerías, blogs y lector@s te recomiendan lecturas para este verano

¿Estas buscando algún título para leer durante este verano? ¡Este post te va a interesar! El blog Novelanegraypoliciaca ha preguntado a lectores y lectoras de novela negra y policiaca y librerías especializadas en el género qué lecturas recomiendan para estos meses. Echa un vistazo a esta lista ¡Y encuentra la tuya!

sol_leyendoRecomendaciones twitteras para este verano

Francisco Méndez: Drive, de James Sallis, que asegura que es una genial novela.

Jesús Carmona: Sé lo que estás pensando, de John Verdon, “imprescindible”, comenta. Efrain Pérez también recomienda para verano la trilogía de este autor, protagonizada por el detective David Jurney.

Alexis Ravelo nos recomienda varios libros: Luna caliente, de Mempo Giardinelli, Retrato de familia con muerta, de Raúl Argemí, La promesa, de Friedrich Dürrenmatt, Nada, de Jean Patrick Manchette, 1280 almas, de Jim Thompson y Los sudarios no tienen bolsillos, de d’Horace McCoy.

Mónica cita la serie de Harry Hole, de Joe Nesbo.

Carmen Garrido también comenta varias novelas para este verano: Abrázame, oscuridad, de Dennis Lehane, Si los muertos resucitan, de Philip Kerr y Alta tensión, de Harlan Coben. Sergio coincide con Carmen en estos autores y habla de las novelas Petirrojo, Vivir de noche y Headhunters, de la que dice es una novela ligera de llevar,absorbente,adictiva y brutal. Alfonso reitera estas recomendaciones, y nos dice que merece la pena leer toda la serie de Kenzie y Gennaro.

Antonio Ramírez nos recuerda a un clásico de la novela negra, Francisco González Ledesma. En concreto, aconseja leer Expediente Barcelona, Cinco mujeres y media. También nos aconseja La estrategia del pequinés, de Alexis Ravelo, 1969, de Jerónimo Tristante y Las manos del pianista, de Eugenio Fuentes.

El blog El salón del libro dice que su última lectura, La violencia del círculo Sherlock está muy bien. Por otro lado, Nacho Quintín nos recomienda la saga de Myron Bolitar, de Harlan Coben.

Mónica Blanco comenta que una buena lectura para este verano es el clásico de Leroux El misterio del cuarto amarillo, un libro que comentamos hace tiempo en el blog y que merece la pena leer😉 Rafael Moreno no se aparta de los autores célebres y dice que, después de retomar a Hammet y Chandler, se sumergirá en la novela Un trago antes de la guerra, de Lehane.

Sergi Sánchez está leyendo Atomka, de Franck Thilliez y comenta que es un libro complejo pero muy bueno. Angels Freixa nos recomienda La mujer de verde, de Arnaldur Indridason y, por último, Zacarías Pujol recomienda, además de las novelas de Philip Kerr y Headhunters (de la que hemos hablado anteriormente), El asesino de la pedrera, de Aro Sáinz de la Maza.

6bdfa2aebb063f28f2536f4821205b21Recomendaciones de librerías del género:

Negra y Criminal nos dan estos títulos para leer durante estos meses:

Una habitación cerrada, de Maj Sjöwall y Per Wahlöö. De ella comentan que “sin ellos no hubiéramos leído a Mankell ni a tantos otros. Corrosiva, pero con sentido del humor. A veces te carcajeas, algo poco habitual en novela negrocriminal”.

Huesos del invierno, de Daniel Goodrell. “No hay investigación policial. Hay atmosfera, frio y sordidez en la américa rural. Dura. Y corta, sin una página de mas”.

La verdad sobre el caso Harry Queber / La veritat sobre el cas Harry Queber, de Jöel Dicker. “Por que será el libro más vendido este verano, tanto de novela negrocriminal como novela general: porque es gorda y larga, pero se lee en un plis plas”.

El intruso, de Daniel Vázquez Sallés. “Porque habla del Barça, de las interioridades de los directivos, y el fracaso personal”.

Expediente 64, de Jussi Adler-Olsen. “Dos historias que se cruzan. Venganzas. La buena sociedad danesa, tan civilizada pero que mandaba a las mujeres promiscúas o retrasadas a islas donde solo podían salir si eran esterilizadas. Un comisario y su ayudante sirio, ambos muy especiales. Por no hablar de la secretaria del departamento Q, de casos cerrados”.

El guardián invisible, de Dolores Redondo. Una inspectora de la Policia Foral de Navarra. Los bosques de Baztán ( peligro: os entrarán ganas de ir). Sociedades cerradas, una familia más cerrada aún, con secretos inconfesables. Una buena novela. Más policial que negra.

Y, por último, nos dice que desde enero que salió, siempre que me piden recomendaciones recomiendo Peores maneras de morir, de Francisco González Ledesma. Porque es la última de Méndez, y será la última que escriba González Ledesma. Porque es muy buena. Porque habla de Barcelona. Porque es muy buena. Porque la imaginación a la hora de las muertes es asombrosa. Porque es muy buena. Y porque …¿ ya había dicho que nos gusta el Inspector Méndez?. Ahora sabemos con seguridad que nunca será comisario”.

La librería-café Cosecha Roja nos recomienda Los huesos de invierno de Daniel Woodrell, que también ha mencionado Negra y Criminal. Además, ¡nos manda un saludo cosechero!

Deja un comentario

Archivado bajo autores, librerías, Libros policiacos, Novela negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s