“El misterioso caso de Styles”, de Agatha Christie

el misterioso caso de stylesEmpecé a leer los libros de Agatha Christie hace unos cuantos años, más de diez diría yo, y nunca me he cansado de sus misterios. Al contrario, es impresionante como un autora como ella es capaz de sorprenderme después de haberme sumergido en numerosos de sus relatos.

La semana pasada leí ‘El misterioso caso de Styles’ y me encantó. No sé si os pasa a vosotros, pero cuando leo un libro de Christie me dejo llevar, siento la misma admiración que Hastings por Hércules Poirot y me sorprendo por las soluciones de la trama. En definitiva, me divierto muchísimo.

Este es el primer relato en el que aparece este detective y, además, la primera obra publicada de esta autora. A pesar de ello, Christie muestra una gran habilidad para hilar escenas, crear misterio y encontrar soluciones originales y sorprendentes. Se ve que es un relato muy trabajado, ya que utiliza dos de los recursos que posteriormente usará con gran habilidad en obras posteriores: el doble farol y el efecto sorpresa. Incluso, juega levemente con el truco del crimen en habitación cerrada, ya que hasta el final no queda claro si éste se produce cuando la víctima se encontraba en su habitación con la puerta cerrada con el pestillo echado por dentro.

En esta novela, podemos jugar a ser detectives, a seguir las pistas que Poirot nos va dando y a intentar creernos más listos que él. ¡Pero nadie es más listo que Hércules Poirot! Al final, siempre somos un espectador más de sus resoluciones. Siempre acompañamos al resto de personajes reunidos en una habitación esperando a que este investigador diga, ‘Messieurs, mesdames: permítanme que les presente al asesino’.

Deja un comentario

Archivado bajo Agatha Christie, Detectives, Libros policiacos, misterio, Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s