¡Ya tenemos al ganador del concurso ¿Qué personaje serías?

6409

Antes de anuncios y enhorabuenas, me gustaría agradecer a todas las personas que habéis participado vuestro interés y complicidad con el concurso. Es la primera vez que hago uno y gracias a vuestros comentarios, creo que ha salido ¡redondo! Además, he podido ver la gran variedad de gustos que hay dentro del género negro y policiaco y cómo algunos de vosotros habéis trasladado a vuestro personaje al actual panorama de crisis social y corrupción.

En total, habéis participado 15 personas y, aunque no ha sido fácil elegir a un ganador, ¡ya está hecho! Eso sí, he contado con una ayuda imprescindible para llegar a este resultado, es lo bueno de tener amigos tan sabios😉 ¡Así que muchas gracias a todos los que se han puesto en la piel de jurado en este concurso! Pero, ¡aquí llega el gran momento! la persona que se llevará los libros Safari Sangriento y El Sanador es….¡Javi Rivero (@javi11rivero)! por su comentario en Twitter:

@Negra_Policiaca yo sería gabardina, para ser muchos personajes a la vez. Sherlock, Colombo, Poirot… Cualquiera que se precie #mipersonaje“.

¡Enhorabuena! Y es que, ¿Quién duda de que la gabardina es una extensión más de los grandes detectives de la literatura, hasta convertirse en un personaje más? Y además, ¿Os imagináis qué emocionante sería ir pegado todo el rato al investigador mientras resuelve un misterio?

Pero no quiero olvidarme de todos los que habéis dejado vuestra huella en este concurso, así que aquí va una recopilación de todos los comentarios que han llegado ¡Muchas gracias a todos los participantes!

Benito Olmo@BenitoOlmo: @Negra_Policiaca Sin duda, me encantaría ser Harry Bosch. Envidio su capacidad para ser rudo o tierno según las circunstancias #mipersonaje

necesitorespirar@Mendiatik : #Mipersonaje es K. Jaritos, xq sigue jroña que jroña haciéndonos una radiografía certera de la #crisis @negra_policiaca http://ow.ly/gu4z3

Miguel Guerrero @miguelguerrer17 @Negra_Policiaca #mipersonaje es el comisario Brunetti de Donna León. A ver si puede conseguir que un banquero español acabe en la trena.

Alberto Prado@AlbertoPradoH: @Negra_Policiaca Dale Cooper ¿Quién pudiendo no quisiera ser como él en un remoto lugar como Twin Peaks? #mipersonaje

jordi valero@bloginterrobang @Negra_Policiaca No soy mitómano pero si he de elegir tal vez Arsène Lupin

Zacarias Pujol@zpujol65 :@Negra_Policiaca #mipersonaje me hubiera gustado ser Hércules Poirot. Me encanta su forma de pillar al asesino.

Ålberto ℂomeche⇞@comechenator :@Negra_Policiaca Aunque me fascina el sarcasmo de Gunther y con Vilá/Chamorro descubrí lo patrio del género, #mipersonaje es Kurt Wallander.

Antonio Iglesias@Antonio5213 @Negra_Policiaca #Mipersonaje favorito de novela negra es sin lugar a dudas el comisario Kostas Jaritos de Petros Markaris por su ingenio

Elena @tratolillo @Negra_Policiaca #mipersonaje es con diferencia Miss Marple, me apasiona

En Facebook (Novelanegraypoliciaca)

‎#mipersonaje Me gustaría ser Batman. Se dice de él que es el mejor detective del mundo.
Eso sí, intentaría cambiar ciertos aspectos en su personalidad. Es normal que la muerte de unos padres a manos de un asesino es dura, pero no puedes estar acordándote toda la santa vida de ese momento, sobre todo estando forrado. Con el dineral que tiene puedes irte al típico psicólogo de las pelis americanas que cobran miles de dólares por una hora de tratamiento.
También echaría mano de su dinerillo para contratar a una legión de secuaces que hiciera el trabajo sucio por mí. No me va eso de salir cada noche a combatir el crimen y luego compaginarlo con mis quehaceres matutinos. Una resaca continua no es buena para nadie y al final acabará pasando factura.
Y por supuesto nada de hacerse el valiente. A la más mínima ocasión que vea que quizás no lo cuente, llamo a mi querido amiguete Superman para que venga desde Metrópolis a echarme una manita.
Bueno, para qué os voy a engañar. El motivo real para ser Batman es para tener el batmóvil y fardar de cochazo ante los compis de la Liga de la Justicia. Con un poco de suerte me ligo a Wonder Woman.
(Espero haberlo hecho bien)

En los comentarios del blog:

Jose A Lema: Me apunto!!Para mí, sin duda, el mejor personaje de todos los tiempos y en quien yo me reencarnaría encantado, es el siempre eterno SHERLOCK HOLMES. Las razones quedan claras si habéis leído sus libros…es sensacional!!!

Ali: yo sería o el enano de la habitación roja de twin peaks para marcarme ese baile o colombo para tener esa voz o audry parker para vivir en haven. s tuviera que ser un malo elegiría a jack el destripador porque nunca lo pillaron o mort rainey por su forma de deshacerse de las pruebas xDD

szaoldyeck: Me encantaría ser Arsène Lupin porque, además de poseer la misma perspicacia que Holmes en la resolución de enigmas, actúa en el lado opuesto a la ley. Y ya se sabe, el delito tiene una chispa y subida de adrenalina que atrae…

Nicolas: Me hubiera encantado ser Philip Marlowe. Hubiera conocido la ciudad de Los Angeles en una época épica, y habría conocido a unas personas apasionantes, como los de la familia Sternwood. Más que todo, me hubiera gustado ir más allá de las apariencias, en búsqueda de la verdad. Me habría dado cuenta que cada persona intenta esconder la parte mala o ilegal de su actividad, incluyendo la que más debería salvarse de los vicios humanos, por representar la ley. Que emocionante habría sido lo de descubrir la verdadera cara de la gente y de luchar, a mi pequeño nivel, en contra de la corrupción, causa de tanta injusticia en este mundo!

Vuelvo a repetirlo, ¡muchas gracias a tod@s por participar! Espero que a vosotr@s también os haya gustado el concurso y sigamos en contacto compartiendo personajes y lecturas de nuestro género preferido. ¡Qué paséis muy buena tarde!

2 comentarios

Archivado bajo concurso, Detectives, Libros policiacos, misterio

2 Respuestas a “¡Ya tenemos al ganador del concurso ¿Qué personaje serías?

  1. Mala suerte! tendré que disfrazarme de Lupin y entrar sigilosamente en el domicilio del ganador y sustraer el premio🙂
    Felicidades por el concurso! Y a por otro!

Responder

