“Lo que no está escrito”, de Rafael Reig

lo-que-no-esta-escrito¿Qué siente un lector mientras lee? ¿De qué manera la historia se introduce en su mente? ¿Qué intención tiene el autor al escribir sus palabras? Estas son las preguntas que Rafael Reig quiere que nos hagamos. Lo hace a través de su protagonista, Carmen. Ella es una mujer divorciada que se pregunta qué ocurrirá durante el fin de semana que su hijo va a pasar con su ex pareja, una persona que le suscita una gran desconfianza.

Pero esta desconfianza aumenta cuando Carlos, el ex marido, deja a Carmen el manuscrito de su novela. Aunque al principio parece una historia sin ninguna intención escondida, el paso de las páginas hacen que ella cambie de opinión. Y lo que es aún peor, empiece a pensar que el relato es una biografía de la vida de la pareja, donde no sólo se cuenta también el principio, sino también los oscuros planes del hombre.

Aunque a simple vista puede parecer un libro que se aleja de la novela negra, este thriller psicológico se acerca al género a través del manuscrito de Carlos, donde narra la vida y peligrosas andanzas de unos habitantes de un barrio de Madrid, que se verán mezclados en una complicada situación. Siento ser tan poco concreta, pero creo que esta es una novela de la que, cuanto menos se sepa, más se disfruta.

Rafael Reig tiene la intención de hacernos reflexionar sobre qué hay detrás de las historias y de las sensaciones que el lector siente al leer el relato. ¿Qué siente la víctima? ¿Cómo se enfrentan los personajes ante una tragedia? Estos elementos no los leemos, los sentimos y los vivimos. Pero, como digo, nunca los conoceremos, porque es “Lo que no está escrito”.

4 comentarios

Archivado bajo Libros policiacos

4 Respuestas a ““Lo que no está escrito”, de Rafael Reig

  1. Carmen

    Me gusta tu lectura Blanca, es un libro muy interesante, un artefacto literario, un juego, dentro del juego, en el que Reig pone un espejo al lector para mirarse en cada una de las sensaciones que provocan las relaciones de los protagonistas

    • Totalmente de acuerdo, he disfrutado mucho del libro. Incluso, hay momentos en que la lectora protagonista se mimetiza con el lector o lectora real. Está claro que tengo que hacer caso a vuestras recomendaciones😉 Gracias por tu visita!

  2. Desde “Sangre a borbotones” no había disfrutado tanto de un libro de Reig.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s