Series policiacas o de misterio a tener en cuenta

Las series de televisión son una buena manera de entretenerse. Sobretodo si se trata de historias donde el argumento principal está relacionado con misteriosos crímenes o con investigaciones policiales. Me he propuesto hacer una lista con series que he visto o tengo pendientes. Si se os ocurre alguna que no aparezca aquí (¡hay tantas!), vuestras recomendaciones serán bienvenidas.

1. Castle. He de reconocer que, al principio, esta serie me pareció un poco aburrida y similar a otras. Sin embargo, le di una segunda oportunidad gracias a la entrada Castle, la serie de TV del blog Interrobang. Gracias a esta recomendación, he podido descubrir una serie entetenida, con buenas tramas y soluciones originales. Es cierto que lo mejor de la serie aparece a mitad de la primera temporada. El argumento se centra en Rick Castle, un famoso escritor de novelas de misterio que colabora con la policía para resolver los crímenes.

2. The Wire (Bajo Escucha). Es una de las series más prestigiosas dentro del género policiaco y de misterio. Aún no he tenido la oportunidad de verla, pero me la han recomendado varias veces. Se centra en la investigación que se desarrolla en un barrio de Baltimore, posiblemente relacionado con el tráfico de drogas. La historia sirve para denunciar la corrupción policial y los problemas relacionados con el narcotráfico.

3. Jack el Destripador. Esta serie trata de dar una explicación al misterio que rodea la figura de Jack el Destripador. Recrea los asesinatos de las cinco víctimas y trata de resolver el debate abierto hace muchos años acerca de quién fue el Destripador, considerado el primer asesino en serie de la era moderna. El protagonista es Michael Caine y la escena se traslada al Londres del siglo XIX, momento en que se produjeron los crímenes.

4. Serlock. No es la primera vez que hablo de esta serie en el blog, pero desde luego se ha convertido en una de mis preferidas.

Se basa en los casos que Arthur Conan Doyle relata en sus libros pero los adapta a la actualidad, convirtiendo a Sherlock Holmes en un personaje que usa smartphone y que viaja en taxi. Sin embargo, sus excentricidades y su método deductivo permanecen intactos. Los misterios que debe resolver junto a su compañero Watson quedan alterados únicamente en la forma, pero no en el fondo.

5. Twin Peaks. Es una de las series más famosas y marcó un antes y un después en el modo de narrar las historias en las series. El director de parte de sus capítulos es David Lynch, uno de los creadores más originales y hábiles a la hora de narrar historias. El lado onírico tiene una gran importancia en la serie, ya que el detective descubre o se da cuenta de determinados aspectos del crimen que debe resolver: el de Laura Palmer.

Espero que estas recomendaciones os sean útiles. Si conocéis u os apetece compartir otra serie, la parte de comentarios es toda vuestra.  ¡Que paséis buena semana!

8 comentarios

Archivado bajo asesinos en serie, misterio, series de TV

8 Respuestas a “Series policiacas o de misterio a tener en cuenta

  1. Me alegro que finalmente te atrapara Castle (gracias por la referencia); ahora estoy siguiendo Imborrable y es francamente recomendable. Por lo demás comparto tu selección y anoto la de Jack the Ripper de la que no tenía conocimiento.
    Un abrazo

  2. Alejandra

    Ahi voy, futura-compañera-de-ya-tu-sabes:

    – Life: dos temporadas (por desgracia) pero muy buena. el actor es el de Homeland

    – Wallander: hay dos, una sueca (como el propio detective) y otra inglesa (la protagoniza Kenneth Branagh)

    – Policias de Nueva York; es antigua pero esta bien. Y el titulo lo dice todo

    – Life on Mars: hay inglesa (original) y americana, el final de la americana es bastante malo, recomiendo la inglesa…eso si en V.O

    -Bones: a veces algo desagradable pero esta muy bien. y no odies a la pobre Temperance, es maja!

    -The Killing: otra copia de una danesa (Forbridelsen) que aun no he visto pero The Killing es muuuuy buena. Rollo Twin Peaks, gran final.

    -Caso Abierto: a mi esta serie me da pereza…pero se puede ver

    – Navy: para tardes ociosas, aunque la forense-quimica mola

    -Crossing Jordan: forenses y cosas, se ve bien tambien.

    – Rex un policia diferentes: como se te ha podido olvidar esta!!! jajja

    – Homicidios: yo la vi, sale Noriega, es muy entretenida, pero desgraciadamente de telecinco, demasiada calidad para esa cadena.

    – Blue Bloods: no esta mal…sale el novio de Monica de Friends y todos son polis. Y ya.

    – Numbers: es original, si te gustan las mates mejor, y el Doctor en Alaska ahora es madero.

    Si se que escribo poco en tu blog pero mira cuando lo hago…dame una seccion! jajaja. Otro dia me dejas y pongo verdes a algunas series, que mola mas. Nos vemos pronto. Mua!

  3. Ali

    Pues yo te recomiendo The Killing, dicen que es la versión moderna de Twin Peaks (y sin enanos bailando, gigantes, espíritus y demás idas de pinza de Lynch xD). A su vez, The killing es un remake de la serie sueca Forbrydelsen.
    También engancha mucho El mentalista. Patrick Jane, un “vidente” que pasa a ser asesor de la policía cd John el Rojo mata a su mujer y su hija. En la serie, van resolviendo casos individuales y a la vez Patrick intenta descubrir quién es John el Rojo.
    Life es un serión, una pena q en la segunda temporada la hayan cancelado..Crews es un policía q pasa 12 años en la carcel acusado de matar a su mujer y su hija. al demostrarse q es mentira sale en libertad y recupera su puesto a condición de no investigar qué pasó, cosa que evidentemente no hace….
    Dexter también mola mucho: de día analista de sangre en el fbi de noche asesino de malos.
    Haven, serie basada en la novela de Stephen King “el niño de Colorado”. Un pueblo donde no paran de sucederse acontecimientos extraños y unos policías que los investigan. En la misma línea pero sin estética ochentera y con más sucesos paranormales está Fringe, buenísima!!
    Homeland. Con el mismo prota que Life pero argumento completamente distinto. Un marine desparecido 8 años en Irak regresa a EEUU, lo que hace q Carrie (Claire Dans), una agente de la CIA empiece sospechar.
    No sé, alguna fijo q se me escapa pero bueno, aquí mi pequeña aportación🙂

  4. plata_quemada

    A mí una que me gusta mucho es Luther, interpretada por Idris Elba. De momento sólo hay dos temporadas. Para poneros los dientes largos os diré que en el primer capítulo lo conocemos en su regreso de una suspensión de varios meses por un caso que apunta a traer cola más adelante.Su primera investigación nada más volver al trabajo es un doble asesinato que parece el crimen perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s