Librerías especializadas en novela negra y policiaca

¿No os ha pasado alguna vez que no encontráis un libro de género negro y policiaco por muchas vueltas que déis? Puede que la novela no está escrita por un autor conocido, se publicó hace tiempo o no ha tenido éxito comercial, pero hay casos en los que hacerse con esa lectura parece algo imposible. Aunque las librerías de libros viejos y antiguos nos pueden echar un cable en este sentido, hay otras especializadas en el género y que merece la pena, al menos, conocerlas. Aquí tenéis una pequeña lista:

Estudio en Escarlata. El título de este local ya nos da una buena pista para saber cuál es su especialidad ya que Estudio en Escarlata es la primera novela de Conan Doyle en la que aparece en famoso detective Sherlock Holmes. En ella, conviven los clásicos policiacos y negros con las novedades del género. Además, los amantes del cómic pueden encontrar aquí una buena selección. Esta librería también organiza presentaciones de libros y conferencias. Si queréis estár informados de todo lo que ocurre en Estudio en Escarlata, os recomiendo que leáis su blog.

¿Donde? En la calle Guzmán el Bueno 46, en Madrid (España)

Negra y Criminal. Esta es una de las librerías más importantes sobre género negro y policiaco. Como en el caso anterior, no sólo se dedica a la venta de libros, sino que organiza presentaciones de novelas y encuentros con autores. Aquí podrás encontrar libros descatalogados, de segunda mano, además de clásicos del género y las nuevas publicaciones. Su blog es muy recomendable, ya que publica críticas de libros recientes y comenta novelas fundamentales del género.

¿Dónde? Calle de la Sal 5, en Barcelona (España)

Cosecha Roja. En este caso, una de las mejores novelas de Dashiell Hammett le ha servido de inspiración para bautizarla. Es un centro reciente, pero cuenta con una peculiaridad: no es una librería en sentido estricto, ya que mientras hojeas un libro puedes tomarte un café en su cafetería. Otros atractivos de Cosecha Roja son su club de lectura y los conciertos de jazz que suelen organizar.

¿Dónde? Calle Sevilla 20, en Valencia (España)

Librería Burma. Si te gusta el género negro y el cómic, aquí puedes encontrar una buena selección de publicaciones que te pueden interesar. El fondo de esta librería va desde los grandes clásicos del género hasta las últimas publicaciones. Como ocurre en los casos anteriores, aquí podéis encontrar varias actividades en las que puedes participar, como un club de lectura, talleres de escritura o ilustración, cuentacuentos y presentaciones de libros.

¿Dónde? Calle Ave María 18, en Madrid (España)

Eterna Cadencia. Nunca he estado en esta librería, aunque viendo las fotos de su página web, me parece un museo dedicado a la literatura. Tiene una estética muy cuidada y que invita a entrar, curiosear en sus estanterías y detenerse a conocer los libros que allí viven. Aunque no está estrictamente especializada en el género negro y policiaco, tiene una buena selección de novelas de este tipo. Eterna Cadencia también es una editorial que publica libros de todo tipo.

¿Dónde? Honduras 5574 Palermo, Buenos Aires (Argentina)

Estoy segura de que existen muchas más de las que voy a citar. Por eso, si conocéis alguna que no aparezca en la lista y os apetece añadirla, podéis hacerlo en los comentarios del post. Espero que encontréis aquí otras opciones para encontrar próximas lecturas. ¡Qué tengáis muy buena semana!

1 comentario

Archivado bajo librerías, Libros policiacos, Novela negra

Una respuesta a “Librerías especializadas en novela negra y policiaca

  1. Pingback: Novelas negras y policiacas para 2014 | novelanegraypoliciaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s