Desde Twitter recomiendan…

Lo mejor de las redes sociales es que ofrecen la posibilidad de contactar con personas de cualquier parte con las que conversar y compartir, en mi caso, opiniones y gustos literarios. En el Twitter de Novelanegraypoliciaca (@negra_policiaca) pedí que me aconsejárais novelas de género negro y policiaco y el resultado lo podéis comprobar aquí mismo. No sé si será vuestro caso, pero las respuestas me han permitido conocer libros que no había oído antes y que, por supuesto, ya están incluid0s en mi lista de lecturas pendientes😉

– Juan Melville propone Estrella Distante, de Roberto Bolaño, que cuenta la historia de un impostor que actúa después del golpe de Allende.

– Francisco Méndez recomienda dos libros: Mariposa Blanca, de Walter Mosley (que desarrolla una trama de corrupción inmobiliaria) y Juego de Muñecas de Francisco Alejandro Méndez.

– Álvaro Quintana, autor del blog Correspondencia destaca que los dos primeros casos de los detectives Kenzie y Gennaro se leen con facilidad. Estos detectives son creación de Dennis Lehane y las novelas que este twittero menciona son Un trago antes de la guerra (donde los protagonistas deben buscar a una trabajadora de la limpieza que se ha llevado unos documentos de interés político) y Abrázame, oscuridad (en la que los detectives deberán enfrentarse a un misterio y detener los terribles crímenes que han comenzado a cometer como consecuencia de éste).

– Sonia nos recomienda cualquier novela de Michael Connelly y de John Connolly. En estos enlaces podréis encontrar el listado de los libros escritos por Connelly y Connolly.
Espero que estas recomendaciones os sean tan útiles como lo han sido para mi. No se a vosotros, pero me han entrado tantas ganas de leer, que voy a hacer una despedida corta y a sumergirme en las páginas de un libro, uno de los mayores placeres que tenemos a nuestra disposición. ¡Qué tengáis muy buen fin de semana! Y recordad, si queréis añadir más libros a esta entrada, no lo dudéis. El blog es tan vuestro como mío. ¡Saludos!

2 comentarios

Archivado bajo Libros policiacos, misterio, Novela negra, Opinión

2 Respuestas a “Desde Twitter recomiendan…

  1. Felipe Giner

    Pues sin ser nada original, apunto casi cualquier novela de la serie del detective Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán; aunque si me viese obligado a elegir por ejemplo un par, me quedaría con “Quinteto de Buenos Aires” y “Asesinato en el Comité Central”. También creo que merece la pena echarle repasar algunas obras de Juan Madrid: “Cuentas Pendientes”; “Bares Nocturnos” o “Días contados”, si bien esta última no se si encajaría del todo en novela negra-policiaca.
    Excelente blog!

    • Hola Felipe! Gracias por tus recomendaciones, las tendré en cuenta! Vázquez Montalbán es un gran escritor y espero que dentro de poco tenga un hueco en el blog. Me recomendaron “La rosa de Alejandría”, no sé si la has leído. De este autor sólo he leído “Los mares del sur”, pero tengo que leer algo suyo. ¡Muchas gracias por tu visita y me alegro que te guste el blog!🙂

Responder

