“Bienaventurados los sedientos”, de Anne Holt

La policía de Oslo está a punto de enfrentarse a un escenario macabro. Una cabaña abandonada aparece totalmente bañada en sangre. Además, en una de sus paredes, el responsable de la escena ha dibujado una serie numérica de la que se desconoce el significado: 92042576. Sin embargo, no hay rastro ni de cadáveres ni de personas heridas. ¿De dónde proviene el líquido rojo?

Al principio, los investigadores piensan que el autor de esta tétrica escena es un adolescente que quería gastar una broma pesada. Pero esta idea se esfuma cuando este hecho se repite el sábado siguiente. En esta ocasión, la sangre aparece esparcida en un garaje. Nuevamente, están bidujados en el suelo otros ocho dígitos diferentes y no hay víctima alguna.

La subinspectora Anne Wilhelmsen y su equipo están desbordados por el trabajo y, los primeros días, no otorgan demasiada importancia al caso. A este, hay que sumar una terrible violación que ha sufrido una jóven en su casa y que, casualmente, ha tenido lugar al sábado siguiente de encontrar el segundo escenario ensangrentado.

A partir de este momento, el padre de la chica violada decide comenzar su propia investigación, ya que considera que la policía no va a estudiar el caso de su hija con la suficiente profundidad y no atrapará al responsable. Por su parte, Wilhelmsen está intentando descifrar los misterios de “las escenas de los sábados”. ¿Qué significan los dígitos? ¿Son números de teléfonos o se refieren a fechas de acontecimientos concretos?

Anne Holt es otra de las autoras que protagonizan el auge de la literatura negra escandinava. Estudió derecho en Oslo y posteriormente trabajó como abogada y asesora legal en la policía. Esta formación le permite hablar con propiedad sobre los aspectos y trámites legales. Es una novela entretenida, que se lee con facilidad y que cuenta con un final adictivo. Es una buena manera de acercarse a esta escritora, cuyos libros han empezado a traducirse recientemente al castellano. ¡Qué tengáis un verano lleno de lecturas!

Deja un comentario

Archivado bajo Libros policiacos, misterio, novela escandinava, Novela negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s