10 libros de misterio para este verano (II parte)

Como la entrada del blog 10 libros de misterio para este verano es una de las más visitadas (¡gracias a todas las personas que os hábeis interesado en ella!), he decidido hacer la segunda parte para este verano. Os voy a proponer otros 10 libros que he leído o que me apetece leer durante estos meses, aunque en los comentarios vosotros podéis aconsejar todos los que queráis.Aquí os dejo la lista:

1. El poder del perro, de Don Winslow. Este libro narra la venganza que emprende el agente Art Keller al encontrar a un compañero con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga. La historia te traslada a los suburbios de Nueva York y te presenta a personajes oscuros y extravagantes.  El poder del perro es uno de los libros de género negro más leidos y ha consagrado a su autor, Don Winslow, como uno de los imprescindibles de este tipo de tramas.

2. Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle. Esta novela es la primera en la que aparece el célebre detective Sherlock Holmes y su compañero, el Dr. Watson. En su primer caso, el investigador debe enfrentarse a un misterioso crimen que ha tenido lugar en Londres y que, al parecer, tiene relación con una secta mormona. Además, en la primera parte de esta novela, Watson cuenta en primera persona cómo conoció a Homes. A los aficionados a las historias de este detective, os recomiendo la serie de televisión Sherlock, que adapta los misterios de Conan Doyle a la actualidad.

3. Los asesinatos de Manhattan, de Douglas Preston y Lincoln Child. Esta novela une la ciencia y el misterio para resolver un antiguo misterio. En el Manhattan actual, han aparecido los restos de posibles víctimas de un asesino en serie. Un detective y una arqueóloga deben aúnar fuerzas para resolver los crímenes. Después de leer el argumento, tengo claro que este libro quiero leerlo.

4. El último caso del Dr. Wilson, de Reyes Calderón. Recientemente, escribí sobre Los crímenes del número primo, una novela de esta autora. El libro que os propongo aquí lo conocí hace tiempo, echando un vistazo a las novedades del género, y me enganchó. En él, vuelve a aparecer Lola MacHor, pero en este caso, la juez de instrucción debe enfrentarse al experimento de un asesino en serie que quiere poner a prueba su cordura. El misterioso personaje, que se hace llamar Rodrigo, manda un manuscrito a MacHor en el que le informa su intención de acabar con la vida de diferentes personas.

5. Sin causa aparente, de Empar Fernández. Este libro lo conocí a través del blog Interrobang, muy recomendable para todos los interesados en el género negro y policiaco. La historia trata de resolver la muerte de Raquel, rodeada de misterio. ¿Ha muerto asesinada o se ha suicidado? El subinspector Enric Nasarre es el encargado de dar con la solución y de entender qué ha acabado con la vida de la joven.

6. El perfume, de Patrick Süskind. Es un clásico en el género. La novela, adaptada a la gran pantalla, cuenta cómo Baptiste consigue acercarse a las damas y la alta clase francesa. Su gran olfato y su capacidad de seducción le convertirán en un despiadado asesino en serie. Aunque tiene momentos un poco desagradables, es una novela que merece ser leída.

7. Juicio final, de John Katzenbach. Este es uno de mis autores preferidos, una garantía de calidad. En este caso, Katzenbach vuelve a trasladarnos al mundo del periodismo de la mano de un redactor que recibe una carta de un condenado a muerte. En ella, le confiesa su inocencia. Gracias a las investigaciones del periodista, el penado consigue salir en libertad. Sin embargo, esta decisión traerá terribles consecuencias.

8. El asesino hipocondriaco, de Juan Jacinto Muñoz Rengel. Este libro me lo recomendó mi amiga Cris y a ella hay que hacerle caso. El autor, que ha conseguido notable éxito gracias a esta historia, nos traslada al último encargo de un asesino profesional. En este caso, el protagonista de la novela se enfrenta a un difícil obstáculo ya que deberá acabar cumplir su misión sabiendo que solamente le queda un día de vida. Aunque eso es lo que él piensa, ya que su hipocondría siempre se interpone en su trabajo.

9. Los asesinatos de Bethlehem Road, de Anne Perry. La autora nos traslada al enigmático Londres de la época victoriana donde los asesinatos de diferentes miembros del gobierno están haciendo cundir el pánico entre la población. El investigador Thomas Pitt debe resolver este misterio, que se convertirá en el más complicado de toda carrera profesional.

10. Cartas sobre la mesa, de Agatha Christie. En esta lista no podía faltar esta escritora, que ha ideado algunas de las tramas más interesantes de la novela de detectives. Durante una cena, en la que están reunidos tres criminólogos y tres posibles asesinos, el anfitrión aparece asesinado tras contar a Hercules Poirot su teoría sobre el asesinato. El célebre detective deberá resolver el misterio mientras termina con los invitados una partida de bridge. ¿Cuál de ellos es el asesino?

Espero que os gusten estas propuestas. Como he dicho antes, cualquier otra recomendación es bien recibida en el blog a través de vuestros comentarios. Pasad muy buen verano y que la literatura os acompañe en estos meses.

 

 

2 comentarios

Archivado bajo autores, Detectives, Libros policiacos, misterio, Novela negra, Opinión

2 Respuestas a “10 libros de misterio para este verano (II parte)

  1. Has confeccionado una lista variopinta para todos los gustos. Felicidades.
    No se si ya lo hemos comentado alguna vez y no quisiera parecer pesado ni dar la impresión de que tengo comisión😉 pero la serie de Sue Grafton protagonizada por Kinsey Millhome es ideal para el verano.
    Y descubrir a Alexis Ravelo y a Carlos Salem sería también muy deseable.
    Un abrazo y gracias por la mención

    • Me alegro que de te guste la lista, muchas gracias! Y muchas gracias también por tus recomendaciones, no lo habíamos comentado y siempre es bueno tener en mente nuevos autores (para verano y cualquier época). Que tengas un verano lleno de buenas lecturas! Un abrazo y seguimos en contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s