¿Qué libros son los mejores del género negro y policiaco?

El día 23 de abril es el día mundial del libro y del derecho de autor. Aunque opino que todos los días deberían ser el día del libro, desde aquí os propongo una iniciativa literaria. Como sabeis, durante esta jornada se suelen regalar o comprar muchas novelas, ensayos, biografías,…pero me gustaría que recomendáseis a través de vuestros comentarios aquellos libros de género negro y policiaco que os hayan gustado o que os apetece leer. Incluso, podeis citar autores  que os gustan especialmente. Podeis recomendar todos los libros que querais. Para romper el hielo, desde aquí propongo La playa de los ahogados, de Domingo Villar, un libro muy bien escrito y con una gran historia que tuve la suerte que me regalaran. Os animo a todos los que querais a participar y os doy las gracias por adelantado. ¡Feliz día del libro!

5 comentarios

Archivado bajo Libros policiacos, Novela negra, Opinión

5 Respuestas a “¿Qué libros son los mejores del género negro y policiaco?

  1. Hey Blanquiii!!

    Pues yo tengo ganas de leerme “el asesino hipocondríaco”. Aquí te dejo el enlace de la casa del libro para que veas un poco de que va:
    http://www.casadellibro.com/libro-el-asesino-hipocondriaco/9788401352256/1897284

    Lo recomendó Berto Romero (el de Buenafuente jeje) en su blog y la verdad es que me entraron muuuchas ganas de leerlo🙂

    Ah y sí sí, por supuesto, EL DÍA DEL LIBRO ES TODOS LOS DÍAS!!

    Un besiii!!

  2. Ese libro también tengo ganas de leerlo! Leí sobre él hace tiempo y es verdad q tiene buena pinta! Gracias x el comentario, 1beso!

  3. oscar

    los mejores, que he leido yo. son estos :cosecha roja y el halcon maltes de hammett,otras voces otros ambitos y a sangre fria de capote,el largo adios y la dama en el lago de chandler,el nombre de la rosa de eco,la bestia debe morir de blake,el percheron mortal de carr,el psicoanalista de katzenbach,el poder del perro de minslow,angeles y demonios de brown,venganza de angeles y lazos de sangre de sheldon,diez negritos de christie ,el cartero llama dos veces de cain,crimenes de la calle morgue de poe,mientras agonizo de faulkner,el misterio del ataud griego de queen,asesinos sin rostro,la falsa pista y un angel impuro de mankell,un cuchillo en la mirada de thompson,tom ripley de highsmith,sherlock holmes de a.c.doyle,otros autores como james chase,fred vargas,stieg larsson,johan theorin,woolrich,mas ,mas y mas,y un monton mas.todos estos me hicieron ver ,que la novela negra y policial .es hermosa cuando hay maestros como los que hicieron tan buenas obras.espero te sirva mi lista .cada cual en su estilo.son inolvidables.

    • Hola Oscar! Muchas gracias por tu comentario, no sabes cuánto te agradezco todas estas recomendaciones. Algunas de estas novelas ya las había leído, de otras había oído comentarios, pero hay varios que me has descubierto y que están apuntados en mi lista de próximas lecturas. Gracias por tu opinión y por leer el blog!

Responder

