“El psicoanalista” de John Katzenbach

Este libro fue el primero que leí de John Katzenbach, autor estadounidense que ha publicado títulos como Al calor del verano o La historia del loco y que, gracias a sus relatos, se ha convertido en uno de los principales creadores de novela de misterio. Sin embargo, su mayor reconocimiento lo ha obtenido gracias a El psicoanalista, publicada en el año 2002.

La historia, que posee un ritmo trepidante y te atrapa desde el primer momento, cuenta la historia de Frederick Starks, un experimentado psicoanalista que recibe un día una carta que contiene las siguientes palabras:

“Feliz 53º cumpleaños doctor, bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza.

Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya […]”.

Estas enigmáticas frases finalizan con la firma del emisor, que se hace llamar “Rumplestiltkskin“, nombre que aparece en un cuento de los Hermanos Grimm. Además, el psicoanalista recibirá pistas en forma de poema para que pueda adivinar la identidad del misterioso personaje en el plazo de quince días. En el caso en que Starks no consiga desentrañar el misterio, deberá elegir entre suicidarse o ver cómo sus familiares son asesinados por un peligroso asesino.

La rapidez y la eficacia con las que Katzenbach cuenta la historia consiguen que sea imposible dejar la lectura. En ella, el autor nos describe cómo la mente puede ser enemiga y cómplice del psicoanalista, que debe recordar a los pacientes que ha atendido y no ha podido ayudar.

 En este vídeo, es posible conocer algunos mecanismos que aparecen en sus libros y que le han llevado a escribir libros tan intrigantes como El psicoanalista.

1 comentario

Archivado bajo John Katzenbach, Libros policiacos, Opinión

Una respuesta a ““El psicoanalista” de John Katzenbach

  1. Pingback: ¿Quién es John Katzenbach? | novelanegraypoliciaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s