“El asesinato de George Brow”, de Vid Gon

Esta novela contiene elementos característicos tanto de la literatura policiaca como de la literatura negra. Aunque su punto de inicio es un asesinato, en concreto, el de George Brow, dueño de la fábrica “Metallurgicall Brow and Company”, los personajes que aparecen durante la historia están más bien relacionados con la novela negra. El inspector Richard King, encargado de resolver el misterio, se ve rodeado por estafadores, ladrones y otras personas bien conocidas por la policía y que tienen una reputación bastante discutida y una moralidad bastante discutible.

Sin embargo, la incógnita que rodea el caso de George Brow parece un mecanismo típico de la literatura policiaca. Esto porque, en el momento en que se produce la muerte del magnate, éste se encontraba acompañado por seis personas. En esta ocasión, el criminal aprovechó un instante de oscuridad para llevar a cabo su objetivo.

A partir de este acontecimiento, Richard King, perteneciente a Scotland Yard, debe desentrañar el misterio tomando como único medio para hacerlo las conversaciones que mantiene con los seis sospechosos presentes en el despacho de la víctima.Deberá defenderse, además, de los ataques provenientes del autor del crimen, realizándolos siempre aprovechando la oscuridad para no ser reconocido.

A pesar de todo, debo decir que algo que me ha sorprendido mucho es no encontrar ninguna información sobre el autor del libro, Vid God. De acuerdo con la ubicación de la historia, que se desarrolla en Londres, y por la presencia de Scotland Yard, entiendo que se trata de un escritor británico de literatura policiaca. De todos modos, si alguien tiene más información sobre el autor, le agradeceré mucho su colaboración. Un saludo a todos.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Detectives, Libros policiacos, Novela negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s