Franck Thilliez, un nuevo hallazgo en la literatura de misterio

Hace unos días, encontré en una librería El síndrome E, un libro que del que no había oído hablar y escrito por un autor desconocido para mi. Sin embargo, cuando leí la sinopsis, supe que se trataba de una novela que quería leer. Más tarde, investigué en Internet para saber quién era Thilliez y supe que este libro era la segunda parte de una trilogía compuesta por tres volúmenes: El ángel rojo, El síndrome E y Gataca.

A través de estos tres relatos, Thilliez, nacido en Francia y e ingeniero de profesión, nos presenta a los detectives Lucie Hennebelle y Franck Sharko, que trabajan mano a mano en la comisaría de Lille, al norte de Francia.

Con el primer relato, El ángel rojo, Thilliez nos presenta un extraño asesinato: en París, han aparecido restos humanos distribuidos a lo largo de la ciudad. A partir de este momento, el comisario Sharko entra en contacto con ambientes y personajes sórdidos, entre los que conocerá a una mente calculadora y fría que será clave en la resolución del misterio.

El síndrome E, por otro lado, explica cómo una película muda, anónima y con un toque misterioso y diabólico ha provocado el suicidio de un conocido de la policía Lucie Hennebelle. Sharko, por su parte, encuentra cinco cadáveres enterrados e terriblemente mutilados. Una llamada informa a Hennebelle de la relación que existe entre todas estas muertes, por lo que los dos investigadores comienzan a investigar y a sumergirse en el llamado “síndrome E”.

La tercera de las novelas mencionadas, Gataca, nos presenta una serie de muertes que, a pesar de estar separadas por miles de años, parecen estar relacionadas. En este caso, la teoría de la Evolución conducirá a los dos investigadores hacia el origen que dará solución a todos estos misterios.

Thilliez ha obtenido un gran éxito de ventas gracias a esta trilogía y ha cosechado buenas críticas entre los lectores de novela policiaca. Sin duda, estas tres novelas ya están incluidas en mi lista de próximas lecturas.

 

4 comentarios

Archivado bajo Detectives, Libros policiacos

4 Respuestas a “Franck Thilliez, un nuevo hallazgo en la literatura de misterio

  1. Julia

    Me encanta Thilliez. Muy buenos libros la verdad. Enganchan un montón.

    • blanca660

      ¡Hola Julia! Gracias por tu visita y por tu comentario! Aún tengo estos libros en mi lista pendiente. Quiero leerlos en orden. ¡Espero poder leerlos pronto! Saludos y buen puente!

  2. Romina R.

    ¡Hola! La semana pasada me compré “El síndrome E” y me dijeron que era parte de una trilogía, por lo que quise averiguar si era el primero… A lo que veo que no, así que quiero agradecerte ya que tu post me ha sido de gran ayuda, ahora lo que haré será ir de librería en librería para buscar “El angel rojo”. Un saludo y que tengas buen día🙂

Responder

