Jack el Destripador en la literatura y en el cine

 Jack el Destripador,  considerado el primer asesino en serie de la historia moderna, se ha convertido en una leyenda a partir de las numerosas investigaciones que se han realizado acerca de sus crímenes o de su posible identidad. Muchos expertos en el tema han desarrollado diversas teorías en las que se intentaba descubrir al autor de los crímenes, concluyendo que se trataba de un residente del barrio londinense de White Chapel o incluso del médico privado de la reina Victoria.

El cine y la literatura también han contribuido a mantener  el interés en esta figura. En este sentido, podemos recordar películas como Desde el infierno o series como Jack el Destripadorinterpretada por el actor británico Michael Caine. En este vídeo, podeis disfrutar de un fragmento de la serie.

Del mismo modo, autores como Patricia Cornwell han estudiado el caso de este asesino y como resultado de su investigación escribió el libro Jack el Destripador: caso cerrado. Cornwell describe en este texto la teoría de que el pintor Walter Sickert era el autor de los crímenes.

Otro ejemplo, lo podemos encontrar en la novela de Iñaki Santamaría llamada El retorno de Jack el Destripador. En este caso, el escritor plantea qué ocurriría si el Londres actual fuese nuevamente víctima de los asesinatos de este personaje.

Por último, y para evidenciar la importancia que ha tenido la existencia de Jack el Destripador, es interesante mencionar a la “ripperología” (que tiene este nombre por la denominación inglesa del asesino, Jack the Ripper), o lo que es lo mismo, el estudio de la figura de este individuo.

3 comentarios

Archivado bajo cine, Libros policiacos

3 Respuestas a “Jack el Destripador en la literatura y en el cine

  1. Santiago

    Estupendo. Me ha encantado.

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Jack el Destripador en la literatura y en el cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s