Psicosis: cuando el cine supera a la novela

Pocas veces sucede, pero hay ocasiones en que una película aumenta las espectativas de la historia escrita. De hecho, cuando hablamos de Psicosis, lo primero que se nos viene a la mente es la película de Alfred Hitchcock, sin embargo, este director de cine se basó en la novela homónima escrita por Robert Bloch. Para los que no habeis visto la película, aquí os dejo el trailer explicado por el propio Hitchcock:

Además de la estética y de los detalles que se describen en el vídeo, otra de las diferencias existentes entre la película y la novela es que el director de cine encontró la inspiración para componer el personaje de Norman Bates en Ed Gein, un asesino en serie que actuó en Estados Unidos durante los años ’50. Para los interesados en profundizar en la historia de este personaje real, os dejo un enlace que revela detalles escalofriantes que evidencian una mente perturbada.

Si aún no habeis visto esta película, os la recomiendo. Como detalle curioso, la lista AFI (American Film Institute) eligió a Psicosis como una de las mejores 100 producciones de todos los tiempos. Para finalizar esta entrada de cine, os dejo con la introducción de esta famosa cinta, acompañada por una de las bandas sonoras más recordadas. Que lo disfruteis.

 

4 comentarios

Archivado bajo cine, Libros policiacos, Opinión

4 Respuestas a “Psicosis: cuando el cine supera a la novela

  1. Tía yo no he visto psicosis… ya no me juntas ¿a que no? jeje😀

  2. Santiago

    Me ha entusiasmado. Va a lo importante y lo resume estupendamente. Muy bien escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s