Diez negritos, de Agatha Christie

Una casa en medio de una isla solitaria, diez personajes que no se conocen entre sí, multitud de secretos y un habitante misterioso que dirige el “juego” en el que deben participar las personas elegidas. Estos son los elementos que Agatha Christie utiliza en su novela “Diez negritos”, también conocida con el nombre de “Y no quedó ninguno” y que ha llegado a ser uno de los relatos más reconocidos de esta autora británica.

Aunque esta novela se ha adaptado al cine en cuatro ocasiones, resulta mucho más interesante el libro ya que Christie, utilizando los recusos indicados anteriormente, nos traslada a una historia hábilmente narrada, donde cada personaje es un misterio en sí. Recordemos que la isla en la que se desarrolla la acción se encuentra apartada de la civilización, y es prácticamente imposible salir de ella. Las personas en ella alojadas se han visto implicadas en el pasado en algún asunto polémico y el misterioso personaje que los ha reunido, Mr. Owen, busca que todos paguen por lo que hicieron.Poco a poco, esta idea se va convirtiendo en realidad, cuando, durante la primera noche en la isla, uno de los “diez negritos” muere.

Otr0 de los originales mecanismos de los que se sirve la autora para desarrollar los crímenes es una canción infantil. A pesar de que el contenido de la misma puede resultar racista (su nombre original es “Ten little indians”, traducido al castellano como “Diez Negritos”), Christie únicamente utiliza los versos para recrear las muertes, ya que no existe ningún aspecto intolerante en la historia.

Por último, debemos destacar que, en esta ocasión, Christie no se sirve de ningún detective para llegar a la solución de la historia ya que debe ser el propio lector el que vaya conociendo poco a poco los detalles que le acerquen a la verdad. En realidad, se trata de un libro intrigante del que poco se puede adelantar y que engancha rápidamente . Sin embargo, si podemos decir que estamos ante una de las novelas de misterio más leídas y reconocidas en todo el mundo. Totalmente recomendable para el que no la haya leído.

1 comentario

Archivado bajo Agatha Christie, Libros policiacos, Opinión

Una respuesta a “Diez negritos, de Agatha Christie

  1. Pingback: Nueve novelas negras y policiacas de “culto” | novelanegraypoliciaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s