David Serafín, el escritor olvidado

Son muchos los escritores que han quedado en la sombra. El género policiaco o, al menos, su faceta más comercial, ha dejado en el olvido a David Serafín. Detrás de este pseudónimo encontramos al inglés Ian Michael, autor de numerosos libros policiacos que tienen como protagonista al Comisario Bernal. Entre sus títulos más famosos podemos mencionar Sábado de Gloria, Golpe de Reyes o el Ángel de Torremolinos. Sin embargo, una de sus obras más notables es El Metro de Madrid.

En esta novela, Serafín plantea un misterio doble para el lector: primero hay que saber si realmente se ha cometido un asesinato y, posteriormente, quién es el responsable de los acontecimientos que se están sucediendo en el metro de Madrid. Los primeros que se deben enfrentar a este enigma son un grupo de chicos que encuentran en un vagón un trozo de carne envuelto.

La novela es original sobretodo por la manera en que plantea la historia ya que, pocas veces, el cuerpo de la víctima aparece en las condiciones descritas en el libro. De este modo, el autor quiere hacer partícipe al lector de los acontecimientos y le invita a descubrir qué ha ocurrido realmente.

Una lectura sumamente entretenida y recomendada para todos aquellos que disfruten con las historias de Agatha Christie.

6 comentarios

Archivado bajo Libros policiacos, Opinión

6 Respuestas a “David Serafín, el escritor olvidado

  1. Hey tiene muy buena pinta!! es tuyo?? te lo pediré cuando me acabes los cocodrilos de cris, pero vamos con calma pq voy despacio q ya leo bastante a lo largo del día jeje😉
    muuuak!!

  2. vamos blanqui actualizaaa! jaja
    oye ya me he acabado los cocodrilos y te informo de q las últimas 200 hojas las he devorado, ay tía q no sé si es q el libro mejora, o es q llevo tanto con esa familia (la del libro) q les he cogido cariño y ya tenía muchas ganas de saber q iba a pasar con ellos jajaja.
    Bueno q te animo a leertelo eh! yo a lo mejor le pido a Cris la segunda parte (cuando se la lea ella😉
    muaaaak!!

  3. aahh y ya me he empezado el q me regalásteis… q tía empieza “estoy muerto pero no se está mal” jajajaja ay q comienzo… jajaj

  4. plata_quemada

    Gracias por la recomendación,no me sonaba de nada; me pongo a buscarlo ahora mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s