“Yo mato”, un buen ejemplo de novela policiaca

Montecarlo siempre ha sido un país caracterizado por el lujo y la abundancia. Sin embargo, esta novela nos trasporta a un Montecarlo desconocido, donde la riqueza queda en un segundo plano y la faceta más terrorífica del hombre es la principal protagonista.

Todo comienza cuando la emisora Radio Montecarlo recibe una extraña llamada que comienza con las palabras “el hombre es uno y ninguno”. Al final de la conversación que el locutor de la cadena mantiene con el misterioso personaje, se escucha brevemente una música. Así, lo que inicialmente se toma como una broma de mal gusto, se convierte en el primer caso de asesinatos en serie que invade a la ciudad europea.

A pesar de que existen muchas novelas sobre este tipo de crímenes, Yo mato destaca por el cuidado con el que el autor, Giorgio Faletti, conduce la trama y por la importancia que se otorga en la historia a los personajes. Incluso, el autor nos presenta a un asesino complejo, que mata por determinadas razones que se van descubriendo a lo largo de la narración.

Otro de los aspectos característicos de esta novela es la música, que sirve de elemento conductor de los hechos. Las canciones que se escuchan en las conversaciones radiofónicas con el asesino son pistas para la policía, ya que les indican algún rasgos de la siguiente víctima.

Como casi siempre ocurre con este tipo de novelas, ya está prevista su adaptación cinematográfica. Sin embargo, este es uno de los casos en que se puede trasformar una buena novela en una película más sobre asesinos en serie.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Libros policiacos

Una respuesta a ““Yo mato”, un buen ejemplo de novela policiaca

  1. denis caisedo

    lo peor de mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s