10 libros de misterio para este verano

El verano es una buena época para leer y las novelas de suspense siempre son una buena opción. A continuación, propondré diez títulos que merece la pena conocer, especialmente para aquellos que disfrutan con este tipo de literatura.

1. Sé lo que estás pensando, de John Verdon. Seguramente no sea el mejor libro que se ha escrito sobre asesinatos cometidos por un asesino en serie pero resulta una lectura entretenida. La historia comienza con una carta que recibe una persona en la que le pide que piense en cualquier número. Sorprendentemente, el número que piensa coincide con el escrito en la carta, el 658. David Gurney, un policía retirado, se ocupa de este misterio donde nada parece tener sentido.

2. El asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie. Cualquier momento es bueno para leer una novela de esta autora británica. Este libro, sin embargo, es uno de los más originales que ha escrito. Además, cuenta con la presencia de su célebre detective Hercules Poirot, conocido por resolver siempre los misterios a través de la reflexión y de las conversaciones aparentemente inocentes con los sospechosos. Para los que hayan leído esta historia, tienen otros libros de Agatha Christie como Cinco Cerditos, Diez Negritos o Navidades Trágicas.


3. Seis sospechosos, de Vikas Swarup. El autor de Slumdog Millionaire presenta un nuevo relato donde un crimen sirve para unir a seis personas provenientes de mundos diferentes. El hilo de unión de estos personajes es India, donde el autor no sólo desvela poco a pocoel misterio sino que describe las distintas realidades presentes en este país. El libro conduce al lector por los escenarios de Bollywood, la miseria en la que se encuentran gran parte de la población o la corrupción. Totalmente recomendable.

4. El club Dante, de Matthew Pearl. En este caso, nos encontramos con un relato donde se unen los crímenes con la literatura, el elemento clave para resolver el misterio. La Divina Comedia, de Dante Alighieri, es el centro de esta historia, en la que deben adentrarse los investigadores para solucionar los casos. Es un libro entretenido, aunque no es de los mejores que se han escrito.

5. La historia del loco, de John Katzenbach. Esta es la historia perfecta para todos aquellos a los que le gusten los misterios relacionados con las enfermedades mentales. Los hechos transcurren en un hospital psiquiátrico de Estados Unidos, cuando una serie de desapariciones y crimenes comienzan a sucederse. Nadie sabe qué está ocurriendo y solamente Francis Petrel, a los que todos conocen con el sobrenombre de Pajarillo, sospecha que el responsable está dentro del sanatorio. Una novela que no pueden perderse todos aquellos que hayan disfrutado con El Psicoanalista.

6. Psicosis, de Robert Bloch. Este es el libr0 en el que se inspiró Alfred Hitchcock para rodar su conocida película. Es una novela de intriga donde una serie de sucesos aparentemente no relacionados llevan al lector a descubrir un secreto inimaginable. Recomendado para aquellas personas que no hayan visto el film, que merece ser visto, simplemente por escenas tan memorables como la que se produce en la ducha del motel Bates.

7. El talento de Mr. Ripley, de de Patricia Highsmith . De acuerdo con esta novela, todos tenemos un talento, sin embargo, el que posee Thomas Ripley no es de los más habituales. En esta historia, podemos descubrir hasta dónde pueden llegar algunas personas para conseguir lo que quieren. Todo comienza cuando  un millonario norteamericano pide a Ripley que viaje a Italia para convencer a su hijo Dickie que vuelva a casa.

8. La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza. Sin duda, este es uno de los autores españoles que mejor ha sabido tratar el género policiaco. Esta novela, que sorprende sobretodo porque es la primera que escribe Mendoza, cuenta la historia de un joven barcelonés que encuentra trabajo en un despacho de abogados, donde conocerá los asuntos más turbios provocados por las ansias de poder de ciertas personas.

9. El perro de los Baskerville, de Conan Doyle. El creador de Sherlock Holmes utiliza a su famoso detective para resolver uno de los misterios más conocidos en la literatura de detectives. Todo comienza cuando en una localidad inglesa existe el temor de que una leyenda que habla de un perro maldito se haga realidad. El célebre investigador utilizará el ingenio y la razón para resolver el misterio.

10. La cabeza perdida de Damasceno Monterio, de Antonio Tabucchi. El autor de Sostiene Pereira trae esta vez una historia donde un crimen sirve al autor italiano para denunciar la corrupción y el racismo presente en algunas esferas públicas y la necesidad del periodismo de investigación para luchar contra determinadas actuaciones.

Espero que os gusten estas recomendaciones, de todos modos podeis comentar cualquier cosa que queráis o recomerdar libros para el verano. Un saludo a todos!

2 comentarios

Archivado bajo Detectives, John Katzenbach, Libros policiacos, Opinión

2 Respuestas a “10 libros de misterio para este verano

  1. Pingback: Las diferentes caras de Sherlock Holmes | novelanegraypoliciaca

  2. Pingback: 8 libros imprescindibles de género negro o policiaco | novelanegraypoliciaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s