“La casa torcida” de Agatha Christie

Esta novela es, sin duda, una de las mejores de Agatha Christie. La historia transcurre en Inglaterra, y tiene como protagonista a  una familia adinerada que reside en el palacete conocido “La casa torcida” por su peculiar estructura. Cuando fallece el multimillonario Arístides Leónides, anciano de origen griego que se mudó a Londres , su nieta mayor pide a su novio Charles que investigue el caso, ya que ella sospecha que murió asesinado por un miembro de la familia.

La autora británica publicó esta obra en el año 1949 y la consideró como uno de sus mejores misterios. En este caso, Christie no quiso que el crimen fuera resuelto por Hercules Poirot, su detective más célebre. Pero no es la única novela donde un personaje desconocido para los lectores habituales de la autora actúa como detective. Otros famosos relatos de esta escritora como “Diez Negritos” o “Asesinato en el Orient Express” se resuelven sin la intervención de un detective profesional.

Agatha Christie ha pasado a la historia, gracias a sus casi ochenta novelas, como una de las mejores autoras de relatos de misterio. Sus libros se han llevado al cine y al teatro, consiguiendo gran éxito. Un ejemplo claro es la obra “La Ratonera“, que permanece en cartel en la capital inglesa durante sesenta años ininterrumpidos.

Con todo ello, “La casa torcida” es una de las obras más recomendables de esta escritora. Engancha desde el principio y sorprende al final, dos de los requisitos que deben cumplir este tipo de historias. Además, para los lectores habituales de novelas de misterio, es un libro que no se pueden perder.

Blanca

5 comentarios

Archivado bajo Agatha Christie, autores, Libros policiacos, misterio

5 Respuestas a ““La casa torcida” de Agatha Christie

  1. Gato con rizos

    Muy buena la primera entrada!!!me han entrado ganas de leerla!!!!!tiene muy buena pinta. (aunque no sepa quién mató a roger Ackroyd!!!jajaja
    muaaakkkk

  2. Cris D

    eehh yo no dejaría q una persona q no sabe quién mató a Roger Ackroyd escribiera aquí eh! jeje ;D
    muy chulo el blog blanquii!
    muuak!

  3. Pingback: Cadena de test para lectores y bloggers | novelanegraypoliciaca

  4. Pingback: Las respuestas en la escritora | Mujer Loca como Pájaros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s